Con profunda solemnidad, la Iglesia Católica se prepara para dar el último adiós al amado Papa Francisco. En la Basílica de San Pedro, donde miles de fieles han rendido homenaje a sus restos mortales, se llevará a cabo el solemne Rito del Sellado del Féretro este viernes 25 de abril.
El Cardenal Kevin Farrell, Camerlengo de la Santa Iglesia Romana, presidirá este rito litúrgico, un momento de profunda reflexión y oración, que marca el fin del velatorio público. Este acto, que contará con la presencia de numerosos Cardenales y oficiales de la Santa Sede, simboliza el respeto y la veneración hacia el Santo Padre, cuyo servicio y dedicación han tocado los corazones de millones en todo el mundo.
Durante las últimas 24 horas, más de 50,000 personas han pasado ante el Altar de la Confesión, ofreciendo sus oraciones y mostrando su afecto por el Papa Francisco. La Basílica de San Pedro, abierta ininterrumpidamente, ha sido testigo de la devoción y el cariño de los fieles.
El Oficio de las Celebraciones Litúrgicas ha convocado a Cardenales como Giovanni Battista Re, Pietro Parolin, Roger Mahony, Dominique Mamberti, Mauro Gambetti, Baldassare Reina y Konrad Krajewski, entre otros, para participar en el Rito del Sellado del Féretro. También estarán presentes el Arzobispo Edgar Peña Parra, el Arzobispo Ilson de Jesus Montanari, Monseñor Leonardo Sapienza, los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Ordinarios del Vaticano, los secretarios del difunto Papa y otros invitados por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, el Arzobispo Diego Ravelli.
El sábado 26 de abril, a las 10:00 AM, la Plaza de San Pedro será el escenario de la Misa Funeral del Papa Francisco. Este evento marcará el inicio del "Novemdiales", una antigua tradición de nueve días de luto y Misas por el eterno descanso del alma del Santo Padre.
Durante el Novemdiales, se celebrarán Misas diarias a las 5:00 PM (GMT +2) en la Basílica de San Pedro, excepto el Domingo de la Divina Misericordia, 27 de abril, cuya Misa se llevará a cabo a las 10:30 AM en la Plaza de San Pedro.
Estos días de oración y recuerdo nos invitan a reflexionar sobre el legado del Papa Francisco y a unirnos en oración por su eterno descanso. Que su alma descanse en paz.